Noticia en catalán aquí.
ISS España ha anunciado la adquisición de la empresa de Sabadell Grupo BN, dedicada a los servicios de limpieza y outsorcing.
Lo ha informado el sindicato CNT, que ha mantenido una reunión con la nueva propietaria del Grupo para trasladarle el malestar acumulado por los incumplimientos de la antigua administración de la empresa sabadellense. Con más de 2.000 trabajadores y una facturación anual de 47 millones de euros, el Grupo BN ha sido un referente empresarial en la ciudad durante más de 50 años.
Desde la sección sindical de CNT, consideramos que la compra por parte de ISS puede representar una oportunidad para los trabajadores, especialmente después de un largo historial de denuncias presentadas contra la antigua dirección. “Todo y las preocupaciones iniciales, esta operación puede abrir la puerta a una mejora de las condiciones laborales que hemos estado reclamando desde hace tiempos”, ha afirmado Manel Martos, portavoz del sindicato.
Des de CNT manifestamos nuestro compromiso de continuar vigilando y defendiendo los derechos de la plantilla en este nuevo escenario. En este sentido, le hemos trasladado a la nueva dirección la necesidad que la multinacional danesa ISS tome medidas inmediatas para abordar las carencias heredadas y garantizar unas condiciones laborales dignas para todos los trabajadores.
Des de CNT hacemos un llamamiento a mantenernos unidos y alerta ante los cambios que puedan surgir, y reafirma su intención de trabajar para que esta transición sea positiva para la plantilla.
Solas no podemos, si somos muchas sí 👉Afíliate al sindicato aquí.